Aquí hay 10 de las mejores páginas web para que los niños aprendan idiomas. A pesar de que actualmente nos hemos centrado en el inglés y el español, dos de los idiomas más hablados en la actualidad, algunas de estas webs ofrecen una gran variedad de idiomas.

Estas 10 de las mejores páginas web para que los Niños aprendan idiomas están ordenadas aleatoriamente, sin ningún orden en particular. En Cooking With Languages (Cocinar con Idiomas)  entendemos que cada niño y niña tiene un estilo distinto a la hora de aprender. Simplemente visita las páginas a continuación y guarda en favoritos aquellas que creas más adecuadas para tus pequeños.

¡Hagamos el aprender idiomas divertido!

Language Learning Websites for Children

  1. OnlineFreeSpanish (http://www.onlinefreespanish.com/)

Esta página divide las lecciones dependiendo del nivel que buscas aprender. Hay tres niveles:

  • Principiante, con vocabulario básico para aquellos que se están iniciando con el español;
  • Intermedio, para aquellos que se sientan un poco más cómodos con su nivel y quieran mejorar y ampliar conocimientos.
  • Avanzado, para aquellos que necesitan un pequeño empujón para perfeccionar su español.

En general, la página está orientada para niños y tiene una gran multitud de lecciones y actividades desde puzzles a sopas de letras, juegos de memoria y canciones. Los más pequeños de la casa se lo pasarán muy bien a la vez que aprenden un nuevo idioma.

Language Learning Websites for Children

  1. BBC (http://www.BBC.co.uk/schools/primarylanguages/spanish/)

Esta web fue, definitivamente, creada para los más jóvenes interesados en aprender español. Es muy fácil de usar lo que facilitará la tarea a los pequeños y conseguirá que no se pierdan o no sepan que hacer a continuación. En esta web de BBC aprenderán lo básico del idioma además de un poco de aspectos culturales, para así poder iniciar su inmersión en el idioma para un día poder hablar como un nativo.

 

Language Learning Websites for Children

  1. PurposeGames (http://purposegames.com/games?t=1165&so=mp/)

Lo que diferencia esta página del resto es el hecho que no enseña únicamente idiomas. Te enseña español a la vez que aprendes sobre temas en particular comúnmente conocidos como temas de “Cultura General”. Así que vuestros niños no estarán únicamente aprendiendo nuevo vocabulario y frases sino que, a la vez, estarán aprendiendo Geografía, Fisiología, Historia, etc. Por lo tanto, es una forma fantástica de aprender un idioma sin que parezca tedioso.

Language Learning Websites for Children

  1. Centro Virtual Cervantes (http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/)

CVC (Centro Virtual Cervantes) es una web patrocinada por LaCaixa y Instituto Cervantes. Es una web realmente orientada para los más jóvenes y tiene una interfaz realmente interesante y divertida que es fácil de utilizar. Está presentada como un juego “flash” y enseña un vocabulario básico que un niño debería saber cuando empieza a hablar un idioma. No es demasiado avanzado así que todos aquellos que se estén iniciando deberían entender todo lo que se les enseña sin ningún problema.

Language Learning Websites for Children

  1. Cuentos Interactivos (http://www.cuentosinterativos.org/)

Como el título indica en español, el propósito de esta web es enseñar español a niños a través de unos entretenidos y divertidos cuentos interactivos. Los pequeños pueden elegir el cuento que más les llame la atención y, a continuación, el cuento interactivo empezará y así los niños y niñas escucharán un divertido cuento mientras aprenden, ¡casi sin darse cuenta!

Language Learning Websites for Children

  1. Angel Fire (http://www.angelfire.com/de/hadas/)

Aquí otra web que es genial para aquellos que están interesados en aprender español y se están iniciando. La página tiene una interfaz sencilla y bonita con diferentes dibujos e imágenes que captarán la atención de los pequeños. Los niños y niñas definitivamente querrán aprender español, ya que lo verán como algo divertido y entretenido a hacer, no como una “aburrida” lección.

Language Learning Websites for Children

  1. EnglishClub (https://www.englishclub.com/kids/)

Esta web es perfecta para aquellos niños que justo empiezan a aprender el idioma. En este caso, la web está diseñada para aquellos niños que quieran aprender inglés, una de los idiomas más importantes en el mundo actual. La web incluye una gran variedad de actividades así como cuentos cortos para que los más pequeños se acostumbren a las formas más básicas de gramática y vocabulario. EnglishClub será muy divertido y educacional para aquellos que quieran estudiar inglés.

Language Learning Websites for Children

  1. Spanish-Games (http://www.spanish-games.net/)

Como el título de la web indica, esta página está básicamente centrada en juegos en español, lo que significa muchas experiencias divertidas y también educacionales. A los pequeños les encantará ya que tiene una amplia variedad de juegos, todos en español, ¡así que seguro que no se aburrirán de jugar y aprender español a la vez!

Language Learning Websites for Children

  1. Speekee (http://www.speekee.com/)

La estructura de esta página es simplemente fantástica. Todas las actividades están categorizadas según la edad (y, por lo tanto, el nivel aproximado) de los futuros bilingües.  

  • “Series One” o Serie Uno está hecha para las criaturas entre 4 y 7 años.
  • “Series Two” o Serie Dos dedicada a las mayores de 8 años.

De esta forma los niños aprenderán palabras y frases según su edad para que así no sea demasiado complicado para ellos. La web consta de videos, juegos y puzzles así que los niños de lo pasarán realmente bien mientras están aprendiendo.

Language Learning Websites for Children

  1. Cooking With Languages (CWL)

Evidentemente, necesitábamos incluir nuestra nueva web en la lista. No estaríamos desarrollándola si no pensaramos  realmente que Arthur Apple y Nerea Naranja serán mejores amigos o “best friends” con muchos de nuestros jóvenes aprendices. La intención de CWL es aprender inglés y español* mientras pasándolo bien en la cocina. Realmente creemos en el aprendizaje activo del idioma (por ejemplo, usando el idioma que queremos aprender en una actividad divertida). En este caso, hemos escogido el cocinar. A los niños y niñas les encanta cocina, o por lo menos, ayudar en la cocina. Con CWL también les encantará aprender idiomas. “Vamos a la cocina…

*más idiomas disponibles en el futuro.

See you soon, friends!

cooking with languages

Read this article in English

Comments

comments

Pin It on Pinterest

Shares
Share This