Sin duda, la mejor manera de facilitar el aprendizaje de idiomas a los más pequeños es iniciándolos desde bien jóvenes. Los niños y niñas aprenden rápido, escuchan y prestan mucha atención a todo lo que ocurre a su alrededor. Los más peques de la casa son muy curiosos y, cuando son suficientemente mayores como para hablar, no son nada tímidos para preguntar tantas preguntas como sean necesarias para entender algo.
No importa como de frutrante sea, intenta contestar la pregunta “why” “¿porqué?” “pourquoi”?”, aunque sientas que te han preguntado esa misma palabra cien veces al día 🙂
En este artículo, vamos a compartir Trucos Para que los Pequeños Apendan Idiomas Más Fácilmente. No vamos a tratar métodos ni ideas muy complicados o que requieran un gran gastos. Estas sugerencias tan solo necesitan un poquito de tiempo y pensamiento por vuestra parte…
1. Juega a Juegos en el Idioma que Quieres Aprender.
A los niños y niñas les encanta jugar e incluso más si sus padres están incluidos. Se lo pasan genial así que, ¿porqué no jugar a juegos en los que poder practicar el idiomas que quieren aprender?
Evidentemente, no lo presentes como una clase de lenguas o algo por el estilo, simplemente sé natural sobre el tema y no hagas del hablar en otros idioma todo un mundo. Sugiéreselo como algo divertido que podeis hacer juntos y así verán el aprendizaje de idiomas como algo divertido y entretenido y no con algo aburrido.
Como sugerencias de juegos, es tan simple como jugar a, literalmente, cualquier cosa que le apetezca a la criatura. Todo lo que importa es que habléis en el idioma que estáis aprendiendo y que os lo paseis bien juntos en familia.
En los futuros posts¸ compartiremos algunos fantásticos juegos que pueden ser adaptados al idioma que quereis aprender. Clica aquí para Subscribirte a Cooking With Languages por Email y ¡así nunca te perderás nuestros nuevos posts!
[bctt tweet=”Make language learning fun: Play Games in the Target language”]
2. ¡Habla, habla, habla!
La forma más natural de aprender un idioma es escuchando a otras personas y repitiendo lo que dicen. Después de todo, así es como todos hemos aprendido nuestro idioma nativo de pequeños. Y es así como tu hijo o hija puede aprender un segundo idioma, sin necesidad de un profesional que les enseñe.
Si eres capaz de hablar el idioma que los pequeños quieren aprender, habla cone llos y usa el idioma mientras estás con ellos, como algo normal y natural. Los jóvenes se acostumbrarán a escucharte y repetirán y aprenderán lo que vayas diciendo, y así, ambos estaréis aprendiendo juntos.
En futuros posts, miraremos a las distintas formas de enfocar el aprendizaje de idiomas como OPOL, ML@H… Clica aquí para Subscribirte a Cooking With Languages por Email y ¡así nunca te perderás nuestros nuevos posts!
3. Mira Dibujos Animados.
A todos los niños y niñas les encanta mirar dibujos animados. Esto hace de ver este tipo de programas en el idioma que queremos aprender una perfecta idea para que se sumergan en la lengua casi sin darse cuenta. Evidentemente, déjales ver dibujos animados en vuestro idioma nativo per mezclalo con programas en el idioma a aprender. De esta forma la criatura lo encontrará completamente normal y casi ni se darán cuenta que están aprendiendo mientras ven su programa favorito.
En futuros posts, compartiremos los mejores programas para aprender idiomas. Clica aquí para Subscribirte a Cooking With Languages por Email y ¡así nunca te perderás nuestros nuevos posts!
4. Etiquetar!
Etiquetar objetos por toda la casa es una fantástica manera de que tus pequeños estudiantes aprendan nuevas palabras. Puedes comprar pegatinas y escribir sobre ellas o crearlas vosotros mismos con papeles de colores y algo de cinta adhesiva. Esto ayuda a hacer del aprendizaje de idiomas algo divertido.
Una vez tengáis todas nuestras pegatinas, id por toda la casa enganchándolas y escribiendo los nombres de las cosas en el idioma que queréis aprender en un lugar donde los más jóvenes puedan verlo. De esta forma, cada vez que vean algo por la casa, sabrán como decirlo en el idioma que están aprendiendo.
Practica la pronunciación de las palabras con ellos y simplemente asegúrate que, cuando pienses en aprender idiomas, piensen en algo divertido a hacer, no en algo aburrido.
Si quieres que el trabajo se haga solo, definitivamente tendrías que echar un vistazo a FlashSticks…
FlashSticks:registered: te ayudará a hacer del aprendizaje de idiomas parte del día a día, complementando tu actual programa de aprendizaje a la perfección.
Las únicas, personalizables Post-it Notes son…
- Respaldadas con una app de pronunciación gratuita, disponible en tu teléfono o tableta.
- Perfecto para profesores, adultos y estudiantes de todas las edades.
- Actualmente disponible en francés, alemán, italiano, español, BSL e inglés.
- Dividido en 3 niveles –Principiante, Intermedio y Avanzado.
- Con color de códigos para aprender el género de las palabras.
[bctt tweet=”Make language learning fun: Use labels by @FlashSticksEdu around your home :-)”]
-
Arthur is one of our language assisitants, here to help your children.
-
-
Nerea helps children learn Spanish & English
5. ¡Hazlo divertido y natural!
Como hemos dicho a lo largo del artículo, la mejor manera para que un niño o niña aprenda un idioma es haciendo que se lo pasen bieny no se den cuenta de que están aprendiendo. Si piensan que aprender idiomas es algo aburrido y sacado de un libro de texto, lo más seguro es que lo encuenten aburrido y no prenten mucha tención.
Haciendo que aprender idiomas sea algo divertido –con distintas actividades y juegos en el idioma deseado – y algo natural –incluyendo actividades de forma casual, como si fuera del día a día –los pequeños aprenderan cualquier idioma mucho más rápidamente.
El propósito de nuestra página web es proporcionar herramientas y materiales para hacer que el aprendizaje de idiomas sea divertido para tus pequeños y para ti.
Nuestro libro bilingue de cocina con actividades en inglés/español estará disponible proximamente. Está garantizado que os ayudará a pasarlo bien en la cocina con vuestros pequeños.
Clica aquí para Subscribirte a Cooking With Languages por Email y ¡así nunca te perderás nuestros nuevos posts!
[bctt tweet=”CookingWithLanguages.com makes language learning fun for children #langchat #bilingual”]